PAN requiere de frente opositor para ganar municipios en el 2018

La falta de acuerdos entre el PAN y el PRD impidieron una alternancia
La falta de acuerdos entre el PAN y el PRD impidieron una alternancia

Víctor Hugo Sondon presidente del Partido de Acción Nacional en el Estado de México, quiere un Frente Amplio Opositor para el proceso de renovación de los 125 municipios y del Congreso local para dar a los 16 millones de mexiquenses gobiernos transparentes, incluyentes y eficaces, según el líder estatal.

El panista mexiquense ve con beneplácito que su partido a nivel nacional haya aprobado un Frente Amplio Opositor para las elecciones federales del 2018, pero también lo quiere para el Estado de México, luego de que su partido cayó al cuarto lugar en las preferencias electorales de las pasadas votaciones.

Señala que el PAN en el Estado de México está preparado para la construcción de acuerdos que den vida al Frente, que se convertirá en una realidad esperanzadora para los mexiquenses, por lo que buscará inmediatamente espacios de diálogos locales en coordinación con la dirigencia nacional para constituir un proyecto transformador.

El dirigente panista expresó que la pasada elección del 4 de junio, dejó profundas lecciones sobre el papel de los partidos opositores en la vida democrática del Estado de México.

Añadió que la falta de acuerdos del PAN y el PRD sumado a los mecanismos de control del PRI- Gobierno impidieron una alternancia que reclamaban 8 de cada 10 mexiquenses y que atendería con urgencia la inseguridad y la falta de oportunidades para los 16 millones de mexiquenses.

Indicó que el Frente debe incluir el acompañamiento de ciudadanos, que sin militar en partidos políticos, comparten la necesidad de transformar el régimen caduco que padecemos
Expresó que el Frente se debe dar bajo condiciones de absoluta transparencia, sinceridad, sentido de urgencia, claridad y certidumbre sobre el cumplimiento de cualquier acuerdo que se tome, anteponiendo siempre el interés de la nación sobre los intereses de los actores involucrados.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*