Las desiciones cupulares que toma el PRI, no están respaldadas por la ciudadanía

Que las candidaturas se abran a consulta ciudadana: Ivonne Ortega
Que las candidaturas se abran a consulta ciudadana: Ivonne Ortega

Una vez trascurridas las elecciones en el Estado de México, el PRI enfrentará divisiones e inconformidades de algunos militantes con la dirigencia de Enrique Ochoa Reza, de cara a la XXII Asamblea Nacional, que se realizará el próximo 12 de agosto.

Uno de los mayores puntos de desacuerdo es la pretensión de la cúpula priista de suprimir uno de los principales requisitos para el candidato a la Presidencia de la República en 2018: que el aspirante tenga 10 años de militancia.

La diputada federal con licencia, Ivonne Ortega asegura que las decisiones cupulares de su partido, no están “respaldadas por nuestra propia militancia, por eso pedimos, que se abran a consulta y a los ciudadanos las candidaturas,  ya ni siquiera a los militantes, si hay un candidato que convenza va ayudar a ganar; además ira acompañado en la campaña de los ciudadanos”.

Eduardo Huchim, exconsejero del Instituto Electoral del Distrito Federal, donde presidió la Comisión de Fiscalización, advierte un panorama sombrío para el PRI hacia el 2018, pues, señala, hay liderazgos que desde ahora ya tienen en cuenta el desastre al que lo ha llevado Ochoa Reza.

La pérdida de 4 millones 700 mil votos que el PRI ha registrado en las últimas elecciones a nivel nacional, lo obliga a poner a consideración de los ciudadanos, las candidaturas y a terminar con las asambleas “hechas a modo”, donde solo se aprueban los documentos sin discutirlos, sostiene la diputada federal con licencia, Ivonne Ortega, quien estuvo en el Estado de Mexico.
 
En el marco de la reunión donde se le tomo protesta al capítulo Tlalnepantla de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos (ASECEM), la legisladora priista apunto que duran la próxima asamblea nacional de su partido que inicia en agosto se llevara esta propuesta, y la reducción del mandato tanto para las gubernaturas como para la Presidencia de la Republica de 6 a 4 años.
 

La ex gobernadora de Yucatán, señalo en entrevista, que la corriente priista “Alianza Generacional”, prepara 14 puntos a examinar en la asamblea nacional, entre ellas, la política social, económica y la educativa que por más de 30 años no se han revisado.

 
Además la posibilidad de la segunda vuelta, un gobierno de coalición, el retiro del fuero constitucional y que se le dé al ciudadano la oportunidad de un referéndum. Dijo que la pérdida de 4 millones 700 mil votos de rentabilidad electoral, preocupa al PRI, por eso se está pidiendo que se abran las candidaturas a los ciudadanos y no solo a la militancia.
 
Asimismo los priistas en la Asamblea nacional, propondrá, que se acabe con las asambleas hechas a modo, con documentos prefabricados, “y donde lo único que tienes que hacer es aprobarlo”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*