Aumenta en Atizapán la demanda de ayuda de la policía de género

En Junio el número de solicitudes de apoyo de la Policía de Género fue de 52
En Junio el número de solicitudes de apoyo de la Policía de Género fue de 52

A partir de la creación de la Policía de Género en Atizapán de Zaragoza,  a principios de marzo de ésta año, se han atendido 129 casos y conforme va adquiriendo conocimiento la ciudadanía acerca de este servicio, van incrementando el número de casos mes con mes.
 
De acuerdo a información del gobierno local, en el mes de Marzo, se atendieron 10 casos; en Abril 26 personas llegaron a pedir ayuda. Para Mayo 41 personas fueron recibidas y en Junio el número ascendió a 52 solicitudes.

El gobierno municipal informo que el 20% de los casos, son asesorías para determinar a qué instancia deben recurrir. El 65% son de violencia intrafamiliar; en los que se brinda asesoría, acompañamiento y traslado de las víctimas.

 
Asimismo el 10% son de violencia intrafamiliar pero no proceden con la demanda correspondiente y el 5% se refiere a recuperación de personas extraviadas entre infantes y adultos, que son canalizados directamente con algún familiar, a un albergue, casa hogar o al Ministerio Publico, siempre salvaguardando la integridad física de las personas.


La policía de género cuenta con tres unidades para el traslado oportuno de quien así lo solicite y se les brinda la asesoría correspondiente y el  acompañamiento para realizar los trámites correspondientes, hasta culminar cada caso en particular.
 
Cabe mencionar que Atizapán en el 2016 no se encontraba dentro de los municipios con Alerta de género, pero la propia alcaldesa Ana Balderas pidió que incluyeran a la localidad,  para prevenir muertes de mujeres en su localidad y por lo consiguiente feminicidios.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*