Los aumentos al precio del gas LP rebasan a los de las gasolinas hasta en un 30 por ciento

Desde el primero de enero de este año los precios han aumentado
Desde el primero de enero de este año los precios han aumentado

Los aumentos de precios en el gas LP rebasan alza de la gasolina hasta en un 30% reportan gaseros de los municipios del Valle de México.

Afirman que a pesar de que se liberó completamente el precio del gas licuado de petróleo (LP), con lo que los cerca de 360 empresarios existentes tienen margen para reducirlo y competir en el libre mercado, desde el 1 de enero de este año, han observado aumentos de 13% en las zonas con más infraestructura para el reparto, como son los municipios urbanos.

De acuerdo con los gaseros repartidores de Gas Metropolitano en los municipios como Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, se vende el combustible a 308 pesos el cilindro de 20 kilogramos y 462 pesos el de 30 kilos, lo que implica un precio de 15.4 pesos por kilo, 15% superior al del cierre del 2016 para esta zona, con lo que, en términos absolutos, el gas costó 2.3 pesos más por kilo.

En Coacalco y Nicolás Romero se reportaron ventas de hasta 16.8 pesos por kilo y en Huixquilucan de 17 pesos el kilo, incrementos de 27 y 29% en comparación con el precio de diciembre del año pasado.

En el caso de los repartidores de gas para tanques estacionarios, el precio de Gasomático pasó de 7.06 a 7.96 pesos por litro, lo que implica un incremento de 13% o 90 centavos por litro para éste que según los trabajadores es el más barato de los repartidores que circulan por el Valle de México.

El Gas Express Nieto vende el litro a 8.12 pesos (15% más caro) y Gas Metropolitano lo vendió en 8.96 pesos por litro (27% más caro), un aumento de dos pesos por litro en comparación con e año pasado.

Según diversas empresas consultadas, en la región de la zona metropolitana del Valle de México, los incrementos fueron de hasta 25% en el Estado de México.

Representantes de estas empresas asentadas en el municipio de Tlalnepantla, explicaron que el aumento en el precio a pie de planta, es decir, en la terminal fue de 15 a 17% y ya en la venta final, al público, el aumento sube  hasta un 20% dependiendo la modalidad en que ocurriera.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*