DIF de Naucalpan en busca de reconstruir el tejido social

Se llevó a cabo la reunión RED en Naucalpan
Se llevó a cabo la reunión RED en Naucalpan

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF de Naucalpan, realizó la primera reunión de la RED de Embajadoras de esa institución, cuyo propósito es reclutar, integrar, capacitar y desarrollar a mujeres naucalpenses para que se conviertan en actoras de cambio en sus comunidades y ayuden a reconstruir el tejido social.
Al encabezar esta reunión, el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, señaló a las 200 mujeres de diferentes zonas del municipio que forman parte de esta red, que “no busquen la pobreza en otro lado del país porque la pobreza la tenemos en la casa. Y aquí hay muchos paisanos que necesitan del asistencialismo auténtico, que se da sólo por su buena voluntad y por su altruismo”.
Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Liliana de Olvera, de la actriz Gabriela Goldsmith  y del Oficial del Programa de Voluntarios de la ONU en México, Arturo Gómez Shuster, el Edil naucalpense indicó que lamentablemente en nuestro país se piensa que el desarrollo social es igual al asistencialismo social y muchas veces al populismo social.

 

La ONU intervendrá en este proyecto novedoso  del DIF municipal.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Liliana de Olvera, informó que se han tenido reuniones previas de planeación con el representante de la Organización de Naciones Unidas en México (ONU), toda vez que se contará con el apoyo del Programa de Voluntarios de este organismo.
«Hoy es otro paso más para construir esta red, y seríamos pioneros en este nuevo sistema, pioneros en una red de voluntariados a nivel país. Naucalpan sería el primer municipio de entrar a este esquema”, dijo Liliana de Olvera.
A su vez, Arturo Gómez Shuster, Oficial del Programa de Voluntarios de la ONU en México, resaltó la iniciativa del DIF y del Gobierno de Naucalpan, para dar este primer paso con el propósito lograr que Naucalpan sea el primer municipio del mundo que logre eliminar la pobreza, que logre vivir en paz, con seguridad y ser una ciudad incluyente”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*