Seis mil 500 tlalnepantlenses ya usan el botón de pánico como una herramienta de seguridad

Se realizó el segundo Simposium de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia
Se realizó el segundo Simposium de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Personal de la Subdirección de Prevención del Delito de este municipio y de la Fiscalía Especializada Anti Secuestros del Valle de México, se reunieron con vecinos de Tlalnepantla a quienes les proporcionaron información de cómo protegerse en caso ser víctimas de secuestro o de extorsión.

El titular de la subdirección de Prevención del Delito de Tlalnepantla resaltó que la prevención y el uso de la tecnología para inhibir la delincuencia son una prioridad, de ahí que se les faciliten herramientas como el botón de pánico, aplicación que hasta el momento ha sido descargada por seis mil 500 personas.

Apuntó que éste es el segundo Simposium de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que se realiza en la localidad, con la finalidad de estrechar lazos comunitarios y promover que sean los mismos vecinos quienes se cuiden entre sí.

Refirió que durante tres días en los que se impartió el simposium, se sensibilizo a los asistentes para que ayuden a las autoridades a replicar estas medidas de seguridad que en determinado momento les pueden salvar la vida.

Por su parte, agentes de la Fiscalía Especializada Anti Secuestros del Valle de México explicaron que en caso de ser víctimas de estos delitos, lo más importante es conservar la calma, además de que para evitarlos es fundamental mantener un bajo perfil, es decir, no usar ni llevar nada ostentoso y mantenerse vigilante.

Agregaron que quienes se dedican al plagio aprovechan el descuido de sus víctimas y el factor sorpresa. “Lo primero que les exigirán, aparte del dinero, es que no acudan con la policía; sin embargo, hay que hacerlo, porque en ese momento se pone a su disposición un negociador y ayuda psicológica para la familia”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*