Escuelas de tiempo completo sin consolidarse en el Edoméx

Además que muchos planteles están en malas condiciones
Además que muchos planteles están en malas condiciones

De las 5 mil escuelas de tiempo completo que serían instaladas en el Estado de México, solo 500 están funcionando, revelo Lucila Garfias, presidenta de Nueva Alianza en la entidad.

La maestra señaló que este es un asunto que no se ha podido consolidar en los municipios mexiquenses donde hace falta presupuesto para continuar con las adecuaciones de los planteles.

Lamento que en general hay muchos planteles educativos que están en malas condiciones, «porque  existe ausencia de los padres de familia, muchos de ellos tienen que trabajar y no dedican tiempo para participar en el mantenimiento de los centros escolares».
 
Afirmó que no hay recurso en las escuelas,  por eso muchas están abandonadas y no todos los Ayuntamientos están apoyando, “el gobierno federal no les brinda recursos y muchas están teniendo cortes de energía eléctrica, sobre todo».
 
Refirió que en materia educativa falta mucho  por hacer, porque todos deben de participar, sobre todo los padres de familia, para que sea de calidad,  que estén las escuelas en las mejores condiciones,  que los niños y niñas  lleguen bien desayunados para que puedan aprehender. “En la calidad educativa está también la condición de los maestros”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*