El Teatro del Pueblo de la Feria del Caballo 2017, oportunidad para escuchar buena música gratis

Artistas de talla internacional se presentarán en la FICT 2017
Artistas de talla internacional se presentarán en la FICT 2017

Ubicado dentro de las instalaciones de la FICT, el teatro del pueblo es una de las atracciones que podrás disfrutar con tu boleto de entrada a la Feria del Caballo 2017, además de exposiciones artesanales, gastronómicas y culturales, a partir del 26 de marzo al 23 de abril.

La entrada es gratuita y estarán presentándose artistas como Elefante, la Sonora Dinamita, Sandoval, Los Ángeles de Charly, Estrambóticos, Sol Moreno y los Grandes años del Rock entre otros artistas invitados que actuaran gratuitamente para todos los asistentes a esta Feria.

La Feria Internacional del Caballo, se encuentra entre las tres más importantes del país, junto con la de San Marcos, en Aguascalientes y la de León en Guanajuato.

Aunque sus orígenes se remontan a los años 40, cuando se celebró por primera vez la Feria Regional de San Antonio, fue en 1977, cuando tuvo lugar la festividad que daría inicito a la Feria del Caballo.

En ese año por iniciativa del torero Silverio Pérez, entonces presidente municipal de Texcoco, junto con Antonio Ariza, fundador de la Casa Pedro Domecq, se realizó una exitosa serie de corridas taurinas, junto con espectáculos ecuestres que transformaron esta celebración al aportar dos de los elementos principales: la fiesta brava y el arte equino.

A este esfuerzo se unió la iniciativa de gobernadores del Estado de México y empresarios texcocanos para construir el recinto ferial y realizar así en 1978 la primera Feria del Caballo, ubicada en aquel entonces en la Avenida Jiménez Cantú. Esta primera edición conto con espectáculos ecuestres, corridas de toros, palenque de gallos y exposiciones artesanales.

Año con año el número de visitantes fue en aumento y las instalaciones fueron insuficientes, fue en 1987 cuando el gobierno estatal dono al patronato de la feria los terrenos del Rancho El Consuelo, ubicado en la carretera Texcoco-Tepexpan y luego de las adecuaciones necesario se celebró en 1990 la Feria Internacional del Caballo, consolidada como una de las más grandes a nivel nacional y la meta de este 2017, es que las familias mexicanas disfruten de esta feria y se muestre a los visitantes la riqueza cultural de nuestro país.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*