Ante la falta de respuesta del gobierno de Nicolás Romero, fundaciones entran para ayudar a la población

El 22% del agua superficial se encuentra contaminada.
El 22% del agua superficial se encuentra contaminada.

Más de 50 mil litros de agua embotellada entrego la Asociación Civil Fomento Mexicano para el Desarrollo Sustentable, a la comunidad del Ejido de Llano Grande del municipio de Nicolás Romero, donde beneficio a más de mil familias que solo reciben agua potable cada tercer día.

De acuerdo a Fomento Mexicano, la distribución geográfica del agua no coincide con la de la población  y cifras del Consejo Consultivo del Agua, indican que el 22% del agua superficial se encuentra contaminada, 32% es aceptable y el 41% de buena calidad.

TIP México, empresa de transporte de carga, se sumó a esta iniciativa de entregar agua  gratuitamente a las comunidades más vulnerables del Estado de México y traslado en cinco tráileres 50 mil litros de agua embotellada  que se entregó a niños, adultos y personas de la tercera edad de la comunidad de Llano Grande.

Rodolfo Rueda, director general de Fomento Mexicano en entrevista detallo que aquí inicia el programa “Ahora por el Agua” que se estará llevando a las zonas más vulnerables que carecen de agua potable así como a otras entidades del país.

“Nosotros somos una  asociación civil sin fines de lucro que busca el desarrollo sustentable de México y sus comunidades más vulnerables, hoy una de las más necesitadas del líquido en el Estado de México, es la de Llano Grande, donde se carece de infraestructura hidráulica y nosotros como mexicanos sin ningún fin político ni religiosos buscamos ayudarlos con esta entrega de 50 mil litros de agua que será en beneficio de la comunidad”, señalo

Aclaro que con el Pet que genere la entrega de esta agua embotellada, se rehabilitará un huerto para el beneficio de la comunidad y para dar de comer a los hijos de las familias que aquí habitan.

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa Angelina Carreño, al municipio de Nicolás Romero, han entrado organizaciones no gubernamentales ayudar a los habitantes ante la pobreza y falta de servicios que enfrentan en sus comunidades.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*