Alcaldesa de Nicolás Romero se llevara millonario aguinaldo junto con regidores

Más de dos millones recibirá la Alcaldesa antes de que termine el año
Más de dos millones recibirá la Alcaldesa antes de que termine el año

Angelina Carreño Mijares gobierna un municipio donde se concentra población en extrema pobreza.

Las recomendaciones del Consejo Consultivo de Valoración  Salarial, fueron ignoradas por la presidenta municipal del PRI en Nicolás Romero, Angelina Carreño Mijares, pues sus percepciones salariales mensuales ascienden a 192 mil pesos, cuando debería de ganar, 167 mil 542 pesos, que es el tope máximo fijado.

En un municipio con extrema pobreza como el que gobierna la alcaldesa del PRI, esta recibirá a fin de año la módica cantidad de 2 millones 304 mil 443.93 pesos.

De acurdo a la página de transparencia del Portal de Internet del Ayuntamiento de Nicolás Romero, en el rubro “Presupuesto Basado en Resultado Municipal”, la alcaldesa Angelina Carreño Mijares, recibirá 900 mil pesos por dieta,  720 mil de gratificación, 226,598.23 de otras percepciones, 431 mil, 706.70 de aguinaldo y 26 mil 148 de prima vacacional, lo que hace el total antes mencionado.

El Consejo Consultivo de Valoración Salarial emitió para este año, recomendaciones a los presidentes municipales del Estado de México, donde recomienda los sueldos de los funcionarios, pero no hay sanciones para los ediles que no respeten estas disposiciones autorizadas por el Congreso Local.

Para el municipio de Nicolás Romero se establece que el rango debe de llegar como máximo a 167 mil 542 pesos, dependiendo del número de habitantes que tenga el municipio, pero la edil se  auto paga cerca de 200 mil pesos mensuales.

En este mismo caso se encuentra el síndico municipal de Nicolás Romero, perteneciente al Movimiento de Antorcha Campesina, Julio Cesar Arroyo Angulo, quien recibirá en total un millón 773 mil, 342.63, pesos, lo que equivale a 147 mil 778.45 pesos mensuales y cada uno de los 13 regidores que conforman el cabildo de Nicolás Romero, recibirán este fin de año un millón 621 mil 456.82 pesos, por lo que en promedio mensual ganan  135 mil 121.40.

Nicolás Romero es uno de los municipios del Valle de México, donde habita la mayor parte de la población en extrema de pobreza, con problemas graves de inseguridad, desarrollo social, viales y servicios públicos, por ello la población califica como injustos  los salarios que perciben funcionarios del Ayuntamiento.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*