Renuncia el comisario de seguridad publica en Naucalpan

Presiones de vecinos lo llevaron a separarse del cargo.
Presiones de vecinos lo llevaron a separarse del cargo.

Tras la solicitud que realizaron vecinos de 38 comunidades integradas al movimiento Colonias Unidas Naucalpan (CUM), a la alcaldesa Patricia Duran Reveles, para destituir al comisario Lázaro Gaytán Aguirre, el jefe policiaco presento su renuncia, durante la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Publica.

Durante estos días varias comunidades pidieron la baja del jefe de la policía municipal, por su falta de empatía y compromiso con la ciudadanía, además de los malos resultados que fueron evidentes tras un incremento en la inseguridad del municipio y por no cumplir con las tareas encomendadas.

Lázaro Gaytán Aguirre, anunció que presentó su renuncia a la presidenta municipal, para atender otros temas profesionales, a partir del 15 de noviembre.

En la sesión de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, informó que, de diciembre del 2019 a septiembre del 2020, Naucalpan presentó la disminución del 86 por ciento en secuestros, 33 por ciento en robo de vehículos, 27 por ciento en robo a transeúnte, 16 por ciento en violaciones y 7 por ciento en lesiones dolosas, respecto al mismo periodo del 2018 al 2019.

La alcaldesa Patricia Duran Reveles, informo en sus redes sociales de la separación del cargo del comisario de seguridad pública.

“Es importante destacar que se ha logrado consolidar la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como acciones de apoyo y operativos para inhibir actos delictivos, lo que ha logrado disminuir la incidencia delictiva respecto a los dos últimos años, de acuerdo a las cifras asentadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esto es resultado del trabajo realizado al frente de la Policía Municipal por el Comisario Lázaro Gaytán, a quien agradezco su profesionalismo y compromiso con mi gobierno, ya que hoy anunció su separación al cargo para atender proyectos profesionales, deseándole el mayor de los éxitos”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*