A consulta ciudadana el Plan Municipal de Desarrollo Urbano en Tlalnepantla

El Plan pretende la ampliación de la red del Sistema Colectivo Metro de la estación El Rosario a Tlalnepantla, donde se enlazará con el Tren Suburbano.
El Plan pretende la ampliación de la red del Sistema Colectivo Metro de la estación El Rosario a Tlalnepantla, donde se enlazará con el Tren Suburbano.

Al presentar el Calendario de Consultas Públicas para la Actualización y Modificación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el alcalde Raciel Pérez Cruz, afirmó que el documento es considerado como prioritario y se hará en coordinación con el gobierno del Estado de México; pretende la ampliación de la red del Sistema Colectivo Metro de la estación El Rosario a Tlalnepantla, donde se enlazará con el Tren Suburbano.

Dijo que 72 fraccionamientos llegaron a su nivel máximo de desarrollo, “ya no soportan una construcción más y ese es el acuerdo que queremos suscribir con los habitantes de Tlalnepantla, ni un cambio de uso de suelo más, en los desarrollos habitacionales”.

“Tlalnepantla presenta un desarrollo urbano caótico que se otorgó con la huella de la corrupción”, afirmó el presidente municipal.

Informó en conferencia de prensa que desde hace 12 años (2008), no se actualiza el plan, por lo que este gobierno se ha propuesto renovar uno de los documentos más trascendentes para la planeación urbana.

Hoy el gobierno municipal enfrenta muchos problemas derivados de la forma como se planeó Tlalnepantla en los últimos años, entre estos, edificaciones en fraccionamientos que afectan la movilidad y servicios públicos y la seguridad, porque de manera arbitraria y discrecional se otorgaron cambios de uso de suelo sin considerar las condiciones de planeación local, sostuvo el edil.

Indicó que en las consultas se van a escuchar a todos los sectores, ciudadanía, COPACIS, empresarios, profesionistas, para que manifiesten cuál es la ciudad que proyectamos hacia el futuro, sin imponer modelos y esquemas preconcebidos. 

La ciudadanía podrá participar en esta consulta del 6 de octubre al 6 de noviembre en el Claustro Jorge Fons y el 21 de octubre en el auditorio ejidal de San Juan Ixhuatepec.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*