Tlalnepantla, sede de Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión

Por primera vez, Tlalnepantla será sede de la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, que se realizará en nuestra ciudad del 8 al 10 de noviembre, con el tema central ´Contra la violencia en todas sus manifestaciones´.
Por primera vez, Tlalnepantla será sede de la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, que se realizará en nuestra ciudad del 8 al 10 de noviembre, con el tema central ´Contra la violencia en todas sus manifestaciones´.

Durante la presentación de la edición XV de la muestra en el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal señaló que para nuestra ciudad es motivo de orgullo ser parte de este festival ya que es un proyecto clave para la implementación de acciones en favor de la equidad de género y erradicar la violencia contra las mujeres.

Indicó que Tlalnepantla promueve políticas para propiciar el desarrollo integral a través de la cultura y las bellas artes en el municipio con absoluto respeto a las tradiciones y costumbres locales, mediante de mecanismos que impulsan la equidad de género.

«En nuestro municipio está vigente el protocolo de alerta de género y esto nos obliga a aprovechar este tipo de materiales audiovisuales, que podremos trasmitirlos en la parte oriente de nuestra ciudad, donde hay mayor incidencia de violencia hacia la mujer”, señaló.

María Novaro Peñaloza, Directora de IMCINE, resaltó la importancia de la producción de cine hecha por mujeres porque toca temas como la equidad de género. «El cine es una buena herramienta para combatir la violencia contra la mujer», puntualizó.

María Antonia Yanes, Coordinadora de la Muestra, indicó que con el apoyo de Tlalnepantla se obtienen más espacios para exhibir las obras cinematográficas de directoras de nuestro país y el extranjero, descentralizar el cine y dar cuenta de que sí es posible que haya igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

La Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión contará con nueve sedes en la Ciudad de México y el municipio de Tlalnepantla, en las que se proyectarán 46 películas, entre largometrajes, mediometrajes y cortometrajes de ficción y documentales de cineastas de México, España, Estados Unidos, Colombia, Alemania y Canadá.

En Tlalnepantla, se exhibirán 22 películas en el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes ‘José Emilio Pacheco’; los teatros Eugenia León, Algarabía y a través del Maxidomo en plazas públicas.

La muestra cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano de la Ciudad de México (PROCINE).

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*