El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, asegura que para evitar acciones indebidas y corregir sus efectos, desde el inicio de su gestión la administración mexiquense se moderniza y tiene el compromiso de hacer frente a nuevos desafíos, como la simplificación de la rendición de cuentas y el acceso a la información para toda la ciudadanía.
Reconoce el mandatario estatal a la Auditoría Superior de la Federación, por impulsar este ciclo de conferencias y ser pilar sobre el que se construyó el Sistema Nacional de Fiscalización, que garantiza el ejercicio responsable del presupuesto en el país.
Subrayó que estas acciones responden a las demandas sociales para contar con una rendición de cuentas más transparente por parte de las autoridades y que permita conocer los resultados de cada auditoría.
«El Gobierno del Estado de México, junto con el Instituto de Capacitación y Desarrollo en Fiscalización Superior de la Fiscalía Superior de la Federación, inauguramos este ciclo de conferencias magistrales para servidores públicos de todo el Estado de México.
“El objetivo de estas acciones es responder con cercanía y con oportunidad a las demandas ciudadanas, rindiendo cuentas bajo un modelo democrático de acceso a la información que permita conocer, intercambiar y analizar los resultados de cada auditoría», puntualizó.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Alfredo Del Mazo consideró que una correcta actuación de los funcionarios públicos es fundamental para inhibir y contener posibles actos indebidos, cuya comisión resulta en daños al erario y a la reputación institucional.
Participa