Implementa Tlalnepantla policía de proximidad en 86 cuadrantes

El gobierno de Tlalnepantla entregó unidades sedan, camionetas, motocicletas y cuatrimotos
El gobierno de Tlalnepantla entregó unidades sedan, camionetas, motocicletas y cuatrimotos

Tlalnepantla cuenta con el modelo de policía vecinal de proximidad, el cual descendió en un 64 por ciento la incidencia delictiva en el municipio de Nezahualcóyotl.

Estos elementos patrullaran y vigilaran 86 cuadrantes en los que se dividió el municipio con base a la incidencia delictiva, densidad poblacional, así como sus colindancias con otros municipios  y alcaldías, de acuerdo al alcalde Raciel Pérez Cruz.

Durante la entrega de 177 unidades de seguridad pública, incluyendo patrullas, se informó que este modelo de policía es una estrategia de prevención social de la violencia y delincuencia que promueve la cohesión y la organización social como aliada en la solución de problemas de inseguridad.

Permitirá el acercamiento a la comunidad y la reconstrucción de la confianza ciudadana en la institución policial municipal y el gobierno.  Mejora el tiempo de respuesta de las emergencias de seguridad pública en 3 minutos.

El presidente municipal de Tlalnepantla, añadió en entrevista que además se sigue con la depuración de este cuerpo policiaco, donde hay en estos momentos 44 oficiales bajo proceso. “Se ha detectado la llamada “gata” que es dinero de la corrupción y extorsiones de los ciudadanos, y que les llegaba a los altos mandos”.

Hizo hincapié en que Tlalnepantla ocupa los primeros lugares a nivel nacional de robo de vehículos,  y aunque ha descendido la cifra de enero para acá, será hasta en 3 meses más cuando se pueda hablar de resultados concretos.

El gobierno de Tlalnepantla entregó este martes unidades sedan, camionetas, motocicletas y cuatrimotos, las cuales se incorporan a las labores de vigilancia y a los operativos para garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la localidad.

En su intervención el edil señaló que desde el 1 de enero asumió el compromiso de reducir los índices de violencia en la demarcación y se han dado pasos decisivos, como la dignificación del cuerpo de policía, con un incremento salarial, la depuración de los malos elementos, así como la adquisición de estas nuevas unidades que reforzarán la estrategia de policía de proximidad.

Con la entrega de estas unidades, avanzamos en nuestra estrategia de policía de proximidad, donde no cabe la corrupción, “se acabó ese tiempo en el que la policía extorsionaba, estaba coludida con la delincuencia, o cuidaba negocios particulares en detrimento de los habitantes de nuestro municipio”. 

Asimismo reconoció que la mayoría de los elementos policíacos hacen su trabajo bajo los principios de la legalidad, honestidad y eficiencia, les agradeció que con pocas herramientas cotidianamente dan la batalla en contra del delito, “no hay fórmulas mágicas, caminos fáciles, pero hay voluntad y compromiso, hay claridad, y estoy convencido que daremos buenas cuentas”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*