Entregan Alfredo Del Mazo y Fernanda Castillo estancia infantil y el jardín de niños “Isabel de Castilla”

Destaca que la construcción de ambas escuelas fue resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, así como de la Fundación Carlos Slim.
Destaca que la construcción de ambas escuelas fue resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, así como de la Fundación Carlos Slim.
  • Señala el Gobernador mexiquense que estos planteles educativos tuvieron que ser construidos nuevamente, ya que sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la Estancia Infantil y el Jardín de Niños “Isabel de Castilla”, instituciones educativas que tuvieron que ser reconstruidas después de sufrir daños en su infraestructura provocados por el sismo de septiembre de 2017, y los cuales ponían en riesgo la seguridad e integridad de la comunidad estudiantil.

Acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el mandatario estatal reconoció el apoyo recibido por parte de la Fundación Carlos Slim, así como del Gobierno federal, para construir estos planteles en donde se da servicio a 140 niños en la Estancia Infantil y 285 pequeños en el Jardín de Niños. 

“Para platicarles se invirtieron 38 millones de pesos en este proyecto, de los cuales la mitad prácticamente la hizo la Fundación Slim y la otra mitad entre el Gobierno del estado y el Gobierno federal. «

Además, se entrega con el equipamiento, todo el equipo nuevo, mobiliario, el área de consultorio; consultorio dental, consultorio psicológico, el área del comedor y, por supuesto, las aulas y los espacios de usos múltiples que van a permitirle a los niños desarrollarse y a los papás estar muy tranquilos y muy contentos de que aquí estén sus hijos”, puntualizó. 

Luego de recorrer las nuevas instalaciones de la Estancia Infantil y el Jardín de Niños “Isabel de Castilla”, Del Mazo Maza explicó que por los daños que sufrió esta escuela por el sismo, se requería de una construcción nueva, y reconoció la labor realizada por el DIFEM, especialmente por Fernanda Castillo, para lograr concretar que de manera coordinada entre los gobiernos federal y estatal, así como la Fundación Slim, aportaran recursos para recuperar este espacio. 

1 Comentario

  1. La Estancia Infantil y Jardin de Ninos “Isabel de Castilla” es una escuela de las mas antiguas que tiene Toluca, ya que inicio operaciones en 1938, es decir, hace 81 anos.

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*