Voto electrónico para elegir autoridades auxiliares en Naucalpan

INE supervisará las elecciones los días 8 y 9 de marzo.
INE supervisará las elecciones los días 8 y 9 de marzo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá a su cargo la elección de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), en Naucalpan, donde por primera vez serán utilizadas urnas electrónicas para la emisión de votos en este municipio.  

Serán 50 urnas electrónicas, prestadas y supervisadas por esta autoridad electoral las que se instalarán para realizar la elección de los nuevos representantes vecinales el próximo 24 de marzo.

Será la primera vez que se utilicen en un ejercicio democrático dentro del Estado de México. 

«Es importante decir que estamos incentivando la participación ciudadana, siempre apegada a la ley», informo la alcaldesa, Patricia Durán. 

Durante el Cabildo itinerante que se efectuó en la comunidad de San José Rio Hondo,  regidores, síndicos y la alcaldesa Patricia Duran, autorizaron la expedición de la convocatoria para que el próximo 8 y 9 de marzo los ciudadanos interesados en participar puedan inscribirse. 

Al término del cabildo  las autoridades habilitaron mesas de atención para los vecinos de San José Río Hondo, donde los habitantes denunciaron la construcción irregular de un complejo habitacional que invade un área verde. 

También se atendió a habitantes de la colonia Olímpica Radio, Segunda Sección, quienes solicitaron continuar con los trabajos de estabilización de un talud que pone en riesgo a diversas familias y que se encuentran parado.

La alcaldesa Patricia Durán se comprometió a presentar un proyecto de mitigación en esa zona, el cual no represente un gasto excesivo para el erario.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*