Los jóvenes, generación de invisibles y criminalizada

Isaac Montoya, dirigente de los jóvenes en Morena
Isaac Montoya, dirigente de los jóvenes en Morena

Uno de cada tres votos en esta elección presidencial corresponde a un joven, que no tiene trabajo o que sobrevive con un salario raquítico y no va a la universidad.

Nos tocó nacer en un contexto adverso en donde las únicas opciones que tenemos son emigrar o incorporarnos a las filas del crimen organizado, afirma Isaac Montoya, dirigente de los jóvenes en Morena, quien señala: “en nuestra manos está la posibilidad de ser la generación que rescate a esta nación o ser la que profundice la problemática de este país”.

En entrevista estima que en el Estado de México hay 3 millones de jóvenes que van a ser importantes para estas elecciones. A nivel nacional el 32 por ciento del padrón electoral son muchachos de 18 a 30 años.

Montoya señala que en los Estados del norte es donde hay la mayor problemática para este sector de la población, por la migración y niega que el candidato a la Presidencia de la Republica de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, tenga la mayor simpatía de los jóvenes.

“Somos una generación que se encuentra invisible, condenada y criminalizada, en el estado actual en que estamos, por eso se busca dar una salida digna a la problemática para que no seamos carne de cañón y la siguiente generación venga a contribuir a que el país no se siga hundiendo, queremos romper con esa inercia”.

Se les ha negado su derecho a los jóvenes de trabajar con salarios dignos, de acceder a las universidades, enfrentando una problemática muy fuerte en el Estado de México, donde no tienen acceso a los derechos elementales, asegura Isaac Montoya.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*