Informes de alcaldes mexiquenses no reflejan la realidad de sus municipios

Una cascada de discursos triunfalistas, unipersonales e hipócritas es lo que se puede observar en los informes de gobierno que los alcaldes del Estado de México presentaron.

Los ejercicios democráticos de rendición de cuentas, “nada más alejados de eso”, señalo Patricia Buenrostro, investigadora del Colegio de México, quien dijo en entrevista que los ediles mexiquenses son los más grises del país.

Históricamente la realidad se ha impuesto a los discursos e informes de alcaldes, es  imposible tapar el sol con un dedo, aunque muchos salen vitoreados y no vituperados, de estos eventos.
 

Los presidentes municipales del Estado de México, llámense del PRI, PAN, PRD o cualquier otro partido político, llevan más muertos que días en el gobierno como resultado del crecimiento en  el número de homicidios que tiene el Estado, afirma la investigadora.

 
Han ofrecido obras a los mexiquenses como tapar todos los baches de sus municipios desde el primer año de gobierno y da el caso que las calles y avenidas parecen todo un grullere.
 
Los alcaldes afirmaran que todo marcha bien en sus municipios, porque siempre  han sido los informes de las mentiras, refirió la entrevistada.
 
Dijo por último que en dos años de estos gobiernos locales la opacidad y ocultamiento de información de interés público, así como las  promesas incumplidas y de proyectos frustrados, y la  impunidad para servidores públicos son la constante en la rendición de cuentas

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*