Diputados del PRI buscan desaparecer el fuero

La legisladora también trabaja en leyes para dar apoyos a las madres
La legisladora también trabaja en leyes para dar apoyos a las madres

Rinde su primer informe legislativo Sandra Méndez.

Ante la imposibilidad jurídica para desaforar a los diputados, la fracción del PRI en la Cámara Federal trabaja en una reforma constitucional que permita aplicar juicio político a los legisladores relaciones con actos de corrupción, informo Sandra Méndez.

La legisladora por  el municipio de Tultitlan, en su carácter de presidenta de la Comisión Jurisdiccional, explico en entrevista luego de su informe de labores, donde asistieron vecinos de su distrito, que en estos momentos es muy difícil desaforar a un diputado.

Indicó que el proceso tiene  que cambiar para que aquellos políticos   corruptos puedan ser  sentenciados,  porque es mucha la tramitología que hoy hay que seguir para que se pueda desaforar un diputado, “ya lo logramos con la legisladora panista de Sinaloa”

Recalco que el proceso de desafuero deberá de ser más ágil, porque los servidores públicos relacionados con la corrupción  deben de ser castigados.

La diputada federal Sandra Méndez, rindió su primer informe legislativo en el Deportivo Toltitlán, acompañada del coordinador de los diputados mexiquenses, Alfredo del Mazo, y hablo también  sobre la ley del presupuesto de egresos  donde se etiquetaran los recursos para diferentes programas y comentó que los diputados del Estado de México están proponiendo que estos se entreguen  directamente al gobierno estatal para que el gobernador Eruviel Ávila pueda hacer mayores obras en los municipios y se tengan un recurso tripartita.

La diputada federal por Tultitlan, refirió que con la finalidad de que las madres tengan mayor relación y puedan alimentar a sus hijos recién nacidos, presentó una  iniciativa de ley en la Cámara de Diputados Federal para que se amplié de 12 a 18 semanas la licencia de maternidad.

Comentó que es importante que la madre e hijo tengan mayor convivencia y pueda darle leche materna en sus primeras semanas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*