Señalan de supuesta extorsión a la presidenta del DIF

Micaela Alvarado Jiménez solicitó "moches" para dejar terminar la construcción de un hotel
Micaela Alvarado Jiménez solicitó "moches" para dejar terminar la construcción de un hotel

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, (ASECEM), Raúl Chaparro Romero evidencio peticiones que ha hecho la presidenta del DIF municipal de Cuautitlán Izcalli,  Micaela Alvarado Jiménez de solicitar «moches» para dejar terminar la construcción de un hotel.

En reunión con empresarios, el representante empresarial señaló que al principio se pidió un millón de pesos para dejar terminar la construcción de un hotel de la cadena City Express, ubicado en avenida Chalma y al final terminó en casi 6 millones y medio la extorsión.

Primero exigió el pago del 50% de un quirófano, que tendría un costo de 998 mil pesos, para que dicha obra se terminará; después pidió la otra mitad para finiquitar el equipo.

Asimismo, las peticiones del alcalde Ricardo Núñez, fueron: por la licencia de construcción, un millón y medio; por permiso sanitario, 55 mil; quitar sellos de clausura, 100 mil; 50 mil extensiones de licencia, Protección Civil Estatal, 80 mil; visita de obra, 40 mil; licencia de construcción 675 mil y por el pago de factibilidad de agua, solicitaron 2 millones 500 mil 744 pesos, entre otros pagos requeridos.

El Hotel City Express, tendrá que pagar 6 millones 600 mil pesos libres de polvo y paja, eso sí, con la garantía de que el alcalde Ricardo Núñez le entregará personalmente la licencia de funcionamiento, afirmó Raúl Chaparro.

Se solicitó la versión oficial de los hechos, a la coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, pero hasta el momento no hay respuesta.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*