Para prevenir trata de personas Tlalnepantla realiza talleres

“Esta realidad nos obliga a actuar. Desde el Gobierno Municipal manifestamos nuestra disposición a trabajar con la instituciones federales y estatales": Raciel Pérez Cruz
“Esta realidad nos obliga a actuar. Desde el Gobierno Municipal manifestamos nuestra disposición a trabajar con la instituciones federales y estatales": Raciel Pérez Cruz

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Semana de Prevención, Combate, Atención y Erradicación de la Trata de Personas en Nuestra Ciudad, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal hizo un exhorto para que mujeres y hombres reflexionen y actúen para erradicar la violencia contra ellas.

Durante la inauguración de las actividades que se llevarán a cabo durante esta semana, el Alcalde indicó que el combate a la violencia de género es una tarea de todos que involucra los tres niveles de gobierno, las instituciones y la sociedad en general.   

Señaló que la trata de personas es un problema mundial que atenta y priva de la dignidad a millones de personas en todo el mundo. “Esta realidad nos obliga a actuar. Desde el Gobierno Municipal manifestamos nuestra disposición a trabajar con la instituciones federales y estatales porque es una tarea en la que todas y todos debemos ser corresponsables”.

Raciel Pérez Cruz dijo que el maltrato a las mujeres es un fenómeno complejo que demanda que los hombres se concienticen y responsabilicen. Hizo un llamado a tratar el tema de la violencia contra ellas sin el cálculo político, sin el afán de lucrar con este tema.

Nayeli Yuriko López Aguilera, Defensora Municipal de los Derechos Humanos indicó que la trata de personas es un problema que se puede combatir a través de políticas públicas adecuadas, esfuerzos continuos de las autoridades, con la concientización y difusión de las herramientas que tiene el gobierno para ayudar a las personas que sufran o conozcan de esta problemática.

Manifestó que en el Gobierno de Tlalnepantla es incluyente que ha buscado que todos gocen de los mismos derechos fundamentales plasmados en la Constitución e inherentes como seres humanos.

Explicó que como parte de esta semana se desarrollarán ponencias y pláticas en las instalaciones del DIF, Centro de la Cultura y las Artes, Comisaría General de Seguridad Pública y escuelas de Nuestra Ciudad, en las que participarán la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Defensoría Municipal en esta materia, además de que se entregará material con información sobre este tema en comunidades del municipio.

Estuvieron presentes Gabriela Valdepeñas, Delgada Federal; Belén Sánchez Rodríguez, de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas; Rocío Pérez Cruz, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios de la administración.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*