Contrato de relleno sanitario apegado a la ley: Raciel Pérez Cruz

El Edil negó categóricamente que exista un conflicto de interés
El Edil negó categóricamente que exista un conflicto de interés

El alcalde de Tlalnepantla afirmó que el contrato con la empresa TANDEM RIDE, S.R.L. de C.V. para brindar el servicio de operación y disposición final de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario municipal cumple con la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios y se puede solicitar a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal.

El Edil negó categóricamente que exista un conflicto de interés entre servidores públicos de la actual Administración Municipal y la referida empresa, por lo que carece de sustento lo publicado en algunas columnas periodísticas. 

Nancy América Estudiante Negrete, Oficial Mayor indicó que el contrato cumple la normatividad, requerimientos técnicos y económicos que permiten un ahorro de más de 9 millones de pesos. Expresó que el relleno sanitario recibe 750 toneladas de residuos sólidos al día.

Ricardo Santos Arreola, Tesorero Municipal señaló que ningún familiar pertenece a TANDEM RIDE, S.R.L. de C.V. o cualquier otra empresa que tenga contratos con el Gobierno Municipal. Resaltó que no tiene contacto directo con ninguna compañía.

Acompañaron al Alcalde, Graciela Josefina Cámara Guerrero, Controlara Municipal; Mitzi Alicia Anda Rubalcava, Directora de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad y Mónica Chávez Durán, Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*