Conmemora Tlalnepantla Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El Gobierno de Tlalnepantla entregó vales para realizar mastografías y ultrasonidos con el fin de detectar de manera oportuna esta enfermedad
El Gobierno de Tlalnepantla entregó vales para realizar mastografías y ultrasonidos con el fin de detectar de manera oportuna esta enfermedad

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, el Gobierno de Tlalnepantla entregó vales para realizar mastografías y ultrasonidos con el fin de detectar de manera oportuna esta enfermedad, que ocupa el primer lugar en las estadísticas de muerte entre las mujeres.

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla indicó que desde marzo se ha realizado un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno para hacer recorridos en las diversas comunidades con un mastógrafo; se han llevado a cabo 3 mil 750 estudios y se efectuarán 290 más, “vamos a redoblar esfuerzos para que al término de la administración el impacto en la prevención de esta enfermedad sea tangible”, puntualizó.

El Edil resaltó que el cáncer de mama no sólo afecta a la paciente sino a su familia, que tiene que enfrentarse a la preocupación, al miedo, al dolor, al costo económico que es muy alto y luchar para obtener una atención médica adecuada y oportuna en las instituciones de salud.

Señaló que es tarea de todos atender este problema de salud pública e invitó a las ciudadanas a hacer la autoexploración y acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de Salud para realizarse mastografías y ultrasonidos, con el fin de tener un diagnóstico oportuno, ya que esta enfermedad es curable si es detectada a tiempo.

“Nosotros como gobierno debemos estar a la altura de las circunstancias, no fallarles, ni dejarlas solas, las mujeres de nuestra ciudad son extraordinarias, trabajadoras, que se esfuerzan por ser mejores cada día y vamos a seguir con las acciones en beneficio de ellas”, concluyó el edil.

Lilian Rodríguez Soto, Titular del Instituto Municipal de Salud, comentó que de acuerdo con la iniciativa de la Organización Mundial de Salud (OMS), en el mes de octubre se porta un moño rosa, por el aumento de las cifras de este padecimiento, se buscar crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración para poder detectar signos y síntomas iniciales de la enfermedad.

Puntualizó que de acuerdo con cifras de la OMS, al año se registran 458 mil muertes por este tipo de cáncer y se detectan un millón 400 mil casos nuevos, lo que marca la diferencia es el diagnóstico oportuno.

Esta ceremonia conmemorativa terminó con la presentación de un moño rosa monumental realizado en la explanada Dr. Gustavo Baz Prada, en el que participaron los integrantes del Cuerpo Edilicio, personal de la administración y ciudadanas del municipio.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*