Detienen a tres personas por robo en Tlalnepantla

Dos sujetos tenían amarradas a sus víctimas al interior de su domicilio. El tercer detenido participó en robo con violencia en transporte público
Dos sujetos tenían amarradas a sus víctimas al interior de su domicilio. El tercer detenido participó en robo con violencia en transporte público

Elementos municipales de Tlalnepantla detuvieron a dos personas que mantenían a sus víctimas amarradas al interior de su domicilio mientras las robaban; una más fue asegurada por despojar de sus pertenencias a usuarios del transporte público en forma violenta, informó la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP).

La institución señaló que la primera acción policial se logró luego de una llamada de auxilio a la Central de Emergencias para denunciar un robo en proceso en una casa en la calle Atenco, fraccionamiento Nueva Ixtacala, al que acudieron de inmediato elementos de la policía municipal.

Al verificar el inmueble, un individuo salió preguntando “qué pasaba”, momento en el que dos mujeres desde el interior gritaron que estaban amarradas y eran víctimas de robo, por lo que los policías aseguraron a quien dijo llamarse Israel N, de 35 años de edad.

Al ingresar al domicilio, los uniformados pusieron a salvo a las dos víctimas y detuvieron a Rafael N, de 50 años, a quien se le encontró dinero en efectivo y varios objetos propiedad de las mujeres; además se les aseguró una camioneta Cadillac tipo Van en la que al parecer se transportaban.

En otra acción, elementos de la corporación circulaban sobre Avenida Río de los Remedios, en San Juan Ixhuatepec, cuando varios pasajeros de un camión de transporte público de la ruta 8 solicitaron auxilio, ya que dos sujetos los asaltaban.

Al frenar el camión, los dos presuntos delincuentes bajaron y corrieron para huir, por lo que los efectivos municipales iniciaron la persecución y en la calle Adolfo López Mateos, esquina con calle Tenochtitlan, lograron la detención de Omar N, a quien le encontraron las pertenencias y dinero en efectivo de los usuarios.

La Comisaría de Tlalnepantla indicó que los tres detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para determinar su situación legal.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*