DIF de Tlalnepantla inicia campaña permanente de donación de cabello, en beneficio de personas con cáncer

La donación de cabello en el Estado aún es muy baja.
La donación de cabello en el Estado aún es muy baja.

EL DIF de Tlalnepantla, promueve la donación de cabello para la fabricación de pelucas y con ellas devolver la seguridad y elevar la autoestima de los pacientes con cáncer.

Este organismo lleva a cabo una campaña permanente para recibir donaciones de cabello, con el fin de realizar pelucas que serán entregadas de manera gratuita a pacientes con cáncer.

La institución explicó que algunas personas que son sometidas a quimioterapia o radioterapia, pueden perder el cabello, por ello, para mejorar su autoestima y su bienestar, realizan esta campaña con el apoyo de la ciudadanía. 

Precisó que si una persona desea donar su cabello, requiere tener como mínimo 25 centímetros de largo ya trenzado, traerlo limpio y seco; no debe estar teñido, procesado o decolorado. 

De acuerdo a la organización Oncoayuda actualmente en el Estado de México es bajo el porcentaje de personas que al enfrentar un proceso de quimioterapia tienen el recurso para adquirir pelucas que mejoren su calidad de vida, por lo cual, existen grupos que se dedican a la fabricación y venta de estos accesorios a costos simbólicos para las personas que así lo requieren.

Este grupo es uno de las que se dedican a la recolección de cabello natural para la elaboración de pelucas, explicó Lorena Córdova, quien señaló que una peluca puede tardarse de mes a mes y medio en ser elaborada, pues su fabricación es un proceso artesanal.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*