Verano para jugar y aprender

Comienzan cursos de verano en municipios mexiquenses.
Comienzan cursos de verano en municipios mexiquenses.

El mejor sitio para enviar a nuestros hijos es aquel que cuente con medidas de seguridad y protección civil, dice un especialista.

Los cursos de verano ayudan a fomentar el desarrollo de las habilidades sociales, físicas y sicológicas de los menores y existe una gran variedad de opciones para inscribir a los niños en este periodo vacacional.

Para elegir un buen curso de verano, Miguel Ángel de León, sicólogo infantil, recomienda verificar que el lugar cuente con medidas de seguridad y protección civil, áreas verdes y espacios de esparcimiento. La edad ideal para inscribirlos es de seis a 12 años.

El lugar que elijan debe permitir que realicen actividades donde puedan desarrollar la tolerancia, destrezas físicas, capacidad de diálogo, liderazgo y se conviertan en personas más competitivas, coordinadas y equilibradas desde temprana edad”, dijo.

Los cursos de verano que se imparten en las dependencias estatales, federales y municipales son de gran ayuda no sólo para los padres de familia si no para los niños también, porque además que aprenden nuevas destrezas y manualidades, se distraen y se tornan sus vacaciones escolares más importantes.

Son una necesidad hoy en día no sólo para el entretenimiento de los niños y adolescentes durante el período de vacaciones, sino que además formar parte de su desarrollo integral.

Resultan una excelente opción para muchos de los padres de familia, ya sea para aquellos que durante este período continúan con sus labores profesionales haciendo imposible que puedan procurar la convivencia y atención de sus hijos durante sus horarios de trabajo; para aquellos otros padres que desean evitar que sus hijos se aburran durante las vacaciones al no hacer nada, pasen horas frente a la televisión o video juegos o realicen actividades que puedan repercutir negativamente en diferentes aspectos de su persona.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*