El embarazo una de las principales causas para la desercion escolar

En Atizapán se implementan acciones para informar a los jóvenes
En Atizapán se implementan acciones para informar a los jóvenes

El embarazo en adolescentes es una de las principales causas por las cuales las mujeres abandonan sus estudios, además de aumentar las probabilidades de morir antes, durante o después del parto debido a que a esa edad no tienen el desarrollo físico adecuado para enfrentar un alumbramiento.

De acuerdo con estadísticas del INEGI, el Estado de México, se encuentra entre las entidades con mayor índice de embarazos igual que Michoacán, Veracruz y Chiapas.

Durante el año 2016 fueron registrados en el municipio de Atizapán 295 nacimientos y en el año 2017 se reportaron 108 alumbramientos, en todos ellos las madres fueron adolescentes que dejaron la escuela.

Ante estas cifras el gobierno municipal ha implementado estrategias que ayuden a cumplir los objetivos que comprenden el acceso a la información sobre salud sexual y reproductiva, los riesgos del embarazo, la prevención del sida y enfermedades de transmisión sexual para evitar situaciones de embarazo a temprana edad.

El Instituto de la Mujer local ha implementado políticas públicas que generen un cambio en el modo de pensar de los adolescentes que viven en Atizapán, por medio de campañas en escuelas y comunidades del municipio, esto con la finalidad de impartir diferentes pláticas, a través de “Mi proyecto de vida”, “Prevención y consecuencia del embarazo” y Prevención y atención a madres adolescentes”, además de propiciar acciones para mejorar su toma de decisiones.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*