Gustavo Parra legislará para evitar crueldad excesiva de animales y sancionar a los dueños que abandonen a sus perros

Gustavo Parra busca llegar a la Cámara de Diputados Federal
Gustavo Parra busca llegar a la Cámara de Diputados Federal

Con una población de 5 millones de perros en situación de calle y una crueldad cotidiana, que se puede observar en las azoteas de las casas, donde hay animales aislados, confinados o amarrados, es necesario legislar a nivel federal para la tenencia responsable de todos los animales, dijo Gustavo Parra.

El priista quien busca llegar a la Cámara de Diputados Federa por el distrito 22 de Naucalpan, afirma en entrevista que promoverá la Ley Nacional de Protección y Bienestar para los animales para castigar aquellas personas que abandonen sus mascotas en las calles.

No solo sancionara el maltrato de los animales, sino a los dueños de todos los animales que estén siendo violentados.

Aclaro que aunque existe una legislación estatal, es como no existiera, porque los abusos hacia los animales siguen presentándose y cada vez son más crueles.

Gustavo Parra dijo que actualmente además del Estado de México, la aplica la CDMX, y hace un par de semanas Sinaloa para proteger a todo tipo de animales, no solo a los perros y gatos.

Afirmo que también trabajara en una ley en materia de justicia ambiental, que no existe y que obligue a los hospitales y empresas que trasladan residuos peligrosos a controlarlos y a pagar los daños, ya que hoy estos son tirados en las carretas, por las noches, así como en los causes de los ríos, poniendo en peligro a los habitantes.

Menciona que durante sus actividades de campaña saluda a 400 personas al día, y que al momento ha recorrido la mayoría de las 230 colonias que tiene su distrito, en donde existen 218 secciones electorales.

Parra señala que su distrito tiene dos grandes problemas: la inseguridad y los baches. Asegura que durante su visita a las colonias es bien recibido por los naucalpenses, “no como José Luis Duran Reveles que le dieron 15 minutos para salir de la zona de Chimalpa, o lo iban a sacar”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*