Arquidiócesis de Tlalnepantla mantendrá abiertas iglesias el 12 de diciembre

Asimismo el 12 de diciembre se llevará por medios electrónicos, una misa, para lograr una mayor participación de la comunidad.
Asimismo el 12 de diciembre se llevará por medios electrónicos, una misa, para lograr una mayor participación de la comunidad.

Este 12 de diciembre abrirán sus puertas 204 Iglesias de la arquidiócesis de Tlalnepantla, que incluye templos católicas de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza , Jilotzingo e Isidro Fabela, tomando en cuenta todos los protocolos sanitarios establecidos.

El  arzobispo, José Antonio Fernandez Hurtado, pidió a los párrocos no abandonar a las comunidades católicas en esta fecha tan importante para los mexicanos, y al mismo tiempo cuidar la salud y la fe de “nuestro pueblo, con la sana distancia, así como el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo evitar reuniones con un número grande de personas”.  señala en un comunicado,

A pesar de que el estado de México registra un incremento en casos de Covid-19, la iglesia católica decidió abrir templos el 12 de diciembre en municipios poblados como Tlalnepantla,  Naucalpan y Atizapan.

El arzobispado de Tlalnepantla, pidió a los sacerdotes celebrar el novenario  previo de Solemnidad a esta celebración religiosa, la más importante para los mexicanos,  pidiendo, “a nuestra madre del cielo su intersecion para el fin de la pandemia”.

Se aclaró que los templos se mantendrán abiertos cuidando el ingreso ordenado de los fieles, manteniendo los protocolos de acceso que se han establecido por las autoridades sanitarias para los lugares cerrados 

En ermitas y locales se realizará sólo la bendición de las imágenes, evitando llevar la comunión.

Asimismo el 12 de diciembre se llevará por medios electrónicos, una misa, para lograr una mayor participación de la comunidad, sobre todo de aquellos que por salud o edad, no pueden participar.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*