Conecta Cuautitlán, programa municipal de internet gratuito para estudiantes

Debido a la creciente necesidad de contar con una conexión sencilla a internet para tomar las clases escolares y realizar sus trabajos, cientos de alumnos lo podrán hacer sin que tengan que pagar.
Debido a la creciente necesidad de contar con una conexión sencilla a internet para tomar las clases escolares y realizar sus trabajos, cientos de alumnos lo podrán hacer sin que tengan que pagar.

El gobierno de Cuautitlán puso en marcha el programa Conecta Cuautitlán, con el cual se da el servicio de internet gratuito en espacios públicos abiertos que facilita a las niñas, niños y adolescentes al acceso a un enlace digital para poder tomar sus clases escolares, así o dieron a conocer las autoridades municipales. 

En una primera etapa se instalaron 6 puntos (antenas) para dotar del servicio gratuito en plazas y parques públicos del municipio, donde los estudiantes pueden conectarse gratuitamente en las diversas plataformas para tomar sus clases virtuales, sin que les represente un gasto familiar y de forma segura.

Debido a la creciente necesidad de contar con una conexión sencilla a internet para tomar las clases escolares y realizar sus trabajos, cientos de alumnos lo podrán hacer sin que tengan que pagar, por lo que la administración municipal creó el programa e instaló los sistemas para la distribución de las señales inalámbricas de cada sitio.

Estos puntos se localizan en: Santa María Huecatitla, Parque San Mateo, Misiones, Villas de Cuautitlán, Cebadales y la colonia Lázaro Cárdenas, donde se instaló en equipo para poder otorgar el servicio de hasta de 2 MG por usuario que le permitirá acceder a las redes sociales y páginas educativas que les fueron asignadas, además se contará con el servicio de internet durante las 24 horas del día.

Para poder hacer uso de este servicio será necesario seguir una pequeña guía de pasos: Ubicar el sitio público donde se encuentra el servicio a través de un dispositivo (smart phone, tablet u otro), buscando la red CUAUTITLÁN CIUDAD DIGITAL, después seleccionar alguna de las opciones para poder iniciar: Facebook, Linkedin, Etc.; iniciar la sesión llenando los datos que se solicitan y listo, ya podrán acceder y seguir con sus actividades escolares.

Este porgrama se pretende ampliar a más comunidades del municipio, de acuerdo a las posiblidades técnicas, además se estará realizando el mantenimiento necesario a la infraestructura instalada para dotar de un servicio de calidad en cada punto.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*