Tlalnepantla refuerza medidas en mercados y tianguis ante COVID-19

Los lugares de venta de comida únicamente dan servicio para llevar, entre otros.
Los lugares de venta de comida únicamente dan servicio para llevar, entre otros.

El Gobierno de Tlalnepantla refuerza las medidas preventivas en tianguis y mercados municipales para mitigar el contagio del COVID-19, se acordó en una reunión de seguimiento entre comerciantes y funcionarios municipales.

Como parte de estas acciones, la administración municipal realiza la sanitización en tianguis y mercados municipales. Se cerraron espacios públicos y zonas aledañas a los lugares de comercio, para evitar la concentración de personas.

Los comerciantes evitan que se concentren clientes en sus establecimientos. Solo una persona por familia ingresa a realizar las compras, que no sea adulto mayor, niña, niños ni mujer embarazada. Se respeta la sana distancia de 1.5 metros.

Solo se venden productos de la canasta básica. Los lugares de venta de comida únicamente dan servicio para llevar. El despacho de los productos es rápido para evitar filas y se redujeron los horarios de tianguis y mercados.

Los comerciantes realizan la limpieza y desinfección antes de abrir el establecimiento o puesto y al cerrarlo. Colocan material de higiene y protección como alcohol en gel al 70%. Portan guantes, cubrebocas y pinzas para tomar los productos. 

Personal del área de Abasto y Comercio lleva a cabo operativos de verificación para observar que se cumpla con los lineamientos. 

Participaron en la reunión representantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Comisaría General de Seguridad Pública, Subsecretaría de Gobierno, Dirección de Promoción Económica y Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*