Tlalnepantla localiza a 214 personas extraviadas en lo que va del año

Se trabaja de manera coordinada con diversas instituciones
Se trabaja de manera coordinada con diversas instituciones

La Célula de Reacción Inmediata para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Tlalnepantla, ha localizado durante este año a 214 personas, en su mayoría menores de edad, que han sido reintegradas a su núcleo familiar.

La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) de Tlalnepantla informó que de enero a la fecha se encontraron a 105 menores de edad, 56 adultos y 53 personas adultas mayores.

Se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género; Fiscalía Especializada en Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas y la Comisión Estatal en esta materia. 

Asimismo con todas las áreas del Gobierno Municipal, en especial el C4, el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG); Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, Coordinación de Cultura de Paz y el Departamento de Atención Ciudadana.

A estas áreas, en muchas ocasiones las personas se acercan para buscar ayuda con el fin de localizar a familiares que no han regresado a sus hogares, por lo que realizan los reportes de desaparición para emitir la ‘Alerta Tlalne’, una ficha con las características físicas y fotografía de la persona extraviada, que se distribuye en los sectores de la policía y se difunde en redes sociales.

La familia recibe apoyo y asesoría por parte de personal de la Célula, que cuenta con capacitación en ‘Protocolo Alba’, un proceso para la atención, reacción y coordinación entre los tres niveles de gobierno cuando existe el extravío de mujeres y niñas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*