Rinde alcalde de Cuautitlán Izcalli informe de los primeros 100 días.

Señala que se encontraron desvíos de los fondos federales y del FEFON por más de 53 millones de pesos.

Con la rendición de cuentas de las obras y acciones realizadas en los primeros 100 días de gobierno, el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala hizo entrega al Cabildo del informe, donde refrendo  su compromiso de entregar cuentas de la administración municipal con transparencia de sus acciones.

El alcalde Ricardo Núñez Ayala, puntualizó que la administración le fue entregada con información fragmentada, carencia de recursos materiales y financieros.

Revelo que durante la auditoría a los Fondos Federales y Estatales, se encontró un desvío de recursos por más de 53 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2017-2018 (FISMDF) y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal 2017-2018 (FEFOM).

Ante un auditorio lleno de vecinos y la clase política del municipio de Cuautitlán Izcalli, informó que su gobierno está regido por cuatro pilares fundamentales: Social, Económico, Territorial y de Seguridad, y tres ejes transversales: Igualdad de Género, Gobierno Moderno, Capaz y Responsable y el eje de Tecnología y Coordinación, para el Buen Gobierno.

Seguridad Pública. Una de las principales preocupaciones de esta administración es el tema de la Seguridad Pública, por lo que el presidente municipal señaló que se realizan acciones orientadas a reducir la incidencia delictiva que permitan erradicar la impunidad y la corrupción mediante la profesionalización de los cuerpos de seguridad, modificando los métodos y programas de estudio para humanizarlos, dignificarlos y hacerlos más eficientes, así como promover la participación social en acciones preventivas del delito.

Asimismo, se realizaron mil 500 operativos de seguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno, obteniendo 194 aseguramientos. Además de que fue inaugurada la base para la nueva Guardia Nacional en la colonia Valle San Lucas.

Agua. El alcalde informó que, durante estos primeros 100 días de gobierno, se dotaron de 12 millones 685 mil 176.43 metros cúbicos de agua potable a través de las líneas de conducción primarias y secundarias, mismas que han sido verificadas a través de 200 muestras tomadas de los pozos, tanques y rebombeo, las cuales fueron sometidas a los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos, que permitan cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994. Asimismo.

Señaló que hasta el momento han sido reparadas mil 425 fugas en diversas colonias del municipio, lo que ha permitido mejorar el abasto del vital líquido. Durante su informe, el presidente municipal señaló que se gestionó la intervención de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI), con la finalidad de estudiar la estructura de la cortina de la Presa El Ángulo y hacer las reparaciones pertinentes para evitar el vencimiento de esta.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*