Pide Delfina Gómez analizar Reforma Educativa

Delfina Gómez indicó que “la educación debe ser de calidad y no de cantidad”
Delfina Gómez indicó que “la educación debe ser de calidad y no de cantidad”

Delfina Gómez Álvarez, candidata de MORENA al Senado de la República advirtió que la Reforma Educativa está inconclusa y se debe haber una revisión completa con la participación del sector magisterial, padres de familia y autoridades.

En la evaluación de los resultados alcanzados, el gobierno federal debe brindar una enseñanza de calidad y dejar de lado aplicar una velada reforma laboral a los maestros.

Indicó que “la educación debe ser de calidad y no de cantidad”, por ello es necesario analizar el avance del proyecto de “Escuela de Tiempo completo”.

“Los maestros del Valle de México, de la entidad y el país también exigen ser escuchados, pues los profesores consideran que es urgente revisar la reforma educativa”.

Afirma que existe el consenso magisterial de iniciar el ciclo escolar en el mes de febrero y concluir en noviembre para prevenir enfermedades respiratorias durante la época de invierno”, adelantó la maestra Delfina Gómez, ex alcaldesa de Texcoco.

La también ex candidata a gobernadora por el Estado de México recordó que la modificación al calendario educativo, es una propuesta de los padres de familia ya que éste funcionaba en el pasado para evadir el periodo invernal y funcionaba de diciembre a enero.

La abanderada de MORENA al Senado de la República estimó una matrícula en educación básica de 4 millones en la entidad y pese a ello, no se consultó a los padres de familia, sector que demandan clases más extensas.

Gómez Álvarez dijo que los profesores no se oponen a la evaluación para elevar el nivel profesional y la calidad de la enseñanza, sólo que exigen no ser excluidos en el proceso de la elaboración y revisión de la Reforma Educativa.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Participa

Tu dirección de correo no será publicada.


*